Oración vespertina de acción de gracias

             Conmemorando el aniversario del nacimiento de Mª Ana, nuestra Madre Fundadora vamos a hacer una celebración vespertina.
          En un mundo de ruidos y prisas, se nos exige pararnos y buscar el silencio para sentir la Palabra de Dios y escuchar su palabra.
          También nosotras, -más en contacto con la oración- necesitamos descubrir la elocuencia del silencio, la riqueza de la oración, la alegría de sentir a Dios cerca y descubrir la alegría de la esperanza, la confianza en un Amor.

CANTO: Vengo ante Ti mi Señor...

LECTURA: Lc 11, 1-3
          Y sucedió que, estando orando en cierto lugar, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: “Señor, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos.” Él les dijo: “Cuando oréis, decid: “Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino, danos cada día nuestro pan cotidiano...”

REFLEXIÓN
          Las nuevas generaciones hemos reducido el tiempo dedicado a la Plegaria y a la reflexión interior.
          La vida religiosa, en tiempos de Mª Ana,  con un ritmo muy diferente, nos la pintan con bastantes contrastes. Hoy, hasta nos choca.

Es cuchemos diferentes textos suyos:

(LECTURA DE DIFERENTES TEXTOS ALUSIVOS)

-        Siempre tendré mis ojos en el Señor. Tú eres mi Dios, y en todo cuanto hiciere atenderé siempre a tu gloria. (pausa)

-        Perfeccionar, Señor; asegurad los pasos que he comenzado a dar en el camino de vuestro servicio, de tal manera que ninguna cosa del mundo sea capaz de hacerme volver pies atrás. (pausa)

-        Pues, Señor, me habéis enseñado a creer bien, enseñadme también a obrar bien. (pausa)

-        Corazón de Jesús, enseñadme a levar con paciencia los padecimientos y contradicciones. (pausa)
-        ... Daba al pobre cuanto ella necesitaba, dándose con aquella encantadora dulzura que cautivaba... (pausa)

Escuchemos también algunos testimonios: que se refieren a quienes la conocieron. Nos ponen de manifiesto de que era una mujer orante:

  • “Lo adverso lo sufría sola, tratándolo con Dios en la oración”. (pausa)
  • “… para ella, todo lo desagradable que lleva consigo la obra de Dios, sufriendo en silencio, al pie del sagrario, para los demás, observancia, vida tranquila…”. (pausa)

  • “… yo no se en su oración a qué grado llegaria, pero cuando hacia el Vía crucis, se quedaba como estática y quieta, cual si estuviese en una vida de contemplación”. (pausa)

  • “La fe fue para ella el faro que alumbró su camino y dio solución a los difíciles problemas de la dirección de su gobierno”. (pausa)

          Sean cuales sean los métodos, deberíamos aprender los distintos caminos de silencio y contemplación para ir descubriendo la inmensidad del amor de Dios y nuestras riquezas interiores.
          Descubrir que Dios habita en nosotros, y sin que nos demos cuanta nos guía por caminos de fidelidad, como a Mª Ana en su tiempo.
          ¿De dónde sino le vino la serenidad, la fortaleza, el ingenio?


Canto: Testamento

Al final de su vida nos legó
Un mensaje de amor
Como yo os he amado amaos
Sed mi portavoz

CARIDAD, CARIDAD VERDADERA,
AMOR Y SACRIFICIO (bis)

Testamento una vida que se entrega
Muriendo en el surco de amor
Hoy el fruto va surgiendo
Sintiendo su protección.
CARIDAD…

Comentarios