Y llegó el ansiado día. Tras muchos meses de trabajo, el pasado 22 de abril el Colegio San Francisco de Vilagarcía de Arousa celebró su IV Carrera Solidaria Ladesol, “Corro por tu sueño”. Las calles se vistieron de solidaridad y la respuesta de nuestra ciudad no pudo ser mejor.
Con dos modalidades distintas, carrera y “andaina”, más de 1.100 participantes y 100 voluntarios se unieron al proyecto: crear una biblioteca para los niños de Angola.
El día comenzó muy pronto para los voluntarios, prácticamente toda la comunidad educativa del colegio franciscano: profesores, religiosas, familias y amigos. Todos madrugaron para que no faltase ni un solo detalle. Había que acotar zonas, delimitar el recorrido, hacer bocadillos, colocar los puestos de avituallamiento…
Los encargados de inaugurar las carreras este año fueron los de la categoría Sub 10 masculino y femenino. A las 10h de la mañana corrieron 600 metros, dando el relevo a las siguientes categorías de participantes. A las 10:45h tuvo lugar la tradicional Andaina, que al no haber límite de edad, unió a abuelos, padres y nietos en un recorrido de 4.500m por todo el paseo marítimo hasta Carril.
A las 10:50h llegó uno de los momento más esperados: la carrera absoluta. Un año más participaron corredores profesionales y aficionados venidos de distintos puntos geográficos de Galicia: Vigo, A Coruña, Ferrol, Mondoñedo, Cuntis, Santiago, Lugo… Con un recorrido de 10 km pudieron demostrar su buen estado físico y su nivel en competición.
Y ya como broche final, los más pequeñitos, nacidos en el 2013-2014, fueron los que dieron el pistoletazo final a las carreras solidarias.
En la entrega de premios, la Fundación Ladesol y el Colegio San Francisco estuvieron bien acompañados por representantes del Ayuntamiento de Vilagarcía, de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía y de la Diputación de Pontevedra., que año a año nos han ayudado a impulsar esta iniciativa.
En nuestra IV edición, contamos con unos padrinos de lujo, Raquel Meaños, campeona de España de atletismo de 800 m, y Jonatas Pereira, campeón gallego de lanzamiento de jabalina y alumno de 4ºESO del colegio San Francisco.
Este evento ha contado con el apoyo de muchas empresas y comercios de nuestra comarca. Sólo nos queda dar un GRACIAS con mayúscula a todos los que habéis hecho posible un año más que nuestro sueño, compartido con una comunidad de niños africanos, pueda ser ya una realidad. Gracias a todos: los participantes, al equipo de fisioterapeutas que ayudaron a nuestros corredores, a los voluntarios, a los comercios, empresas e instituciones colaboradoras, a los periodistas que cubrieron la noticia.
Nos vemos el año que viene, con un nuevo sueño, dando siempre lo mejor de nosotros mismos.
Comentarios
Publicar un comentario